Ramble on - Led Zeppelin

30/9/11

Capítulo 25

Soy una mierda. Al menos me sentí como una cuando Layla me lo entendió y se fue sin decir nada.
Roger me miraba a los ojos con la mirada vacía. Me cojió fuertemente del brazo y me llevó a fuera.



-¿Eres estúpida o qué? ¿Qué coño te pasa?


Estaba sentada en el bordillo y no dije nada. Sin más. No tenía nada dentro. Tantas amistades.
Y sin embargo me sentía sola.

Layla. No había echado a alguien cualquiera. No me había enfadado con alguna fulana que se acercó a hablar con Rog. No,se lo hice a Layla. A la única persona que prometí no dañarla nunca.
Cerré los ojos y me apoyé en las rodillas. Y lloré.

-Eh eh eh no Marge no..... -Musitó Roger mientras se sentaba a mi lado.
-Todo es una mierda,Rog...
-No cariño no es una....
-Lo es. - Interrumpí - Soñé con todo esto AÑOS,Roger. Años llorando en mi habitación por tener 18 y hacer lo que quiera. Deseando pillarme una cogorza o ir de cocaína hasta el cuello. Gilipolleces,porque son gilipolleces,pero deseaba hacerlo. Abandoné mis estudios de Universidad y me meti a la Escuela de Arte suponiendo y cercionándome a mí misma de que en realidad ese era el camino correcto. O aunque no lo fuera ese era MI camino. Pero no,porque ahora estoy aquí. Confusa y sola y con muchos trenes que he dejado pasar y no volverán. Siempre pensé que sería una estrella,pero no. Acudo a los conciertos. Me intento colar en backstages y estudios solo para imaginar por un momento que la triunfadora soy yo y no vosotros. Creí que la suerte me sonreiría pero no. Solo soy una groupie más. Bandera o como coño lo quieras llamar.....Y tú eres lo más cerca que tengo de ese mundo. Y cuando os ví en el Texas y Lay me dijo que teníais una banda "famosilla" me junté solo por eso. Porque yo misma no valgo una mierda. Pero ahora no es eso. Algo cambió en mí y ahora no me importa la música.

Roger miraba con cara de no saber que decir. Proseguí,diciendo cosas que nunca creí que diría.

-Ahora solo me importas tú. Y Layla. Y el solo pensar que la he podido hacer daño me quema por dentro.....

Ahora el chico si hizo algo. Me besó. Un beso. Largo,y sin palabras ni gestos.
 Sonrió.

-No llores más,anda....Marge,por favor,piensa que...


La puerta principal se abrió. Era Nick. Miró con una cara rara y parecia que iba a dejarnos solos de nuevo cuando me levanté y sonreí. Ahora me sentía mucho mejor.

-Margarett tranquila no era nada importante..... - Mason me cojió de las manos seriamente.
-Estoy bien.....¿Qué? - Cambié de tema. No me gusta que me vean llorar.

-¿Quieres conocer a Lennon,no?
-¡¡¡¡¡POR SUPUESTO!!!! - Intenté alegrarme y lo conseguí un poco.


Me cogió del brazo y me arrastró por la sala. Se paró delante de un hombre con lentes y con una chica asiática al lado.
-Esa debe de ser Yoko.... -Musitó Nick.

-.....Emmm...¿Hola? - Dijo John.

No sabíamos que decir. Sí,así de simple,nos quedamos de pie frente a él. Al final Nick habló.

-Sr. Lennon,es usted un genio. Sus canciones han marcado una generación.....no sé si me recuerda pero soy...
-¿Eres el chico que grababa en Abbey Road el otro día? ¿Uno que le gustaban los coches?

Los ojos se le iluminaron al bigotudo.

-S-s-s-s-sí claro. Soy Nick. Nick Mason

Se dieron la mano. Lennon me miró.

-Y esta será tu novia,no? - Tenía todo el rimel corrido y me miró con una cara extraña. Yoko sonrió,a lo mejor pensó que yo tambien era una artista conceptual o algo.

-No....desgraciadamente está cogida - Me guiñó un ojo. Nick sabía como animar a la gente.

-Ah vaya.... - Musitó John. - ¿Queréis salir afuera un rato a fumar?  - Dijo rompiendo el hielo.


Y salimos y hablamos y hablamos y hablamos de todo. Serían las 5 de la madrugada cuando la gente empezó a marcharse.
No ví a Layla por ninguna parte. Roger salió y me pidió por favor acompañarme a casa. Pero le dije que no,que necesitaba tiempo para pensar en todo....no sé. Lo entendió y se fue.
David me miró pero no dijo nada,y todos y cada uno de los asistentes hicieron lo mismo.

Estaba ya a punto de irme cuando alguién salió hablando por la puerta.
Era Keith Richards. No le saludé,solo escuché lo que decía.

-Tío,estaba ya harto de Inglaterra. Estaba harto de mí mismo y de la vida que yo mismo había querido elegir. Me fui a buscar América. Solo un rato,un par de meses,nada permanente. Lo suficiente para liberarme. Acabé siendo un hippie matado de estos de Central Park y cuando un mes después volví estaba como nuevo tío.....

Se fue y las palabras quedaron flotando en el aire.
Se me encendió la bombilla.
¿Por qué no probar suerte en USA? Solo un mes,solo un poco,para ver si es mejor para mí.

Sin pensarlo dos veces me fui camino a casa.
Cuando llegué,me acosté,soñando con Nevada,Minnesotta,Nueva York....

Mañana tenía concierto de Dylan,y tal vez podría preguntarle si está bien para vivir...no,Margarett,céntrate que vas muy rápido....
Y entre esa conversación conmigo misma me dormí.


Nada más despertarme me puse a mirar en el periódico vuelos hacia allí. Necesitaba hacerlo. Sé que me dolería dejar a todos aquí,pero necesitaba un cambio y ese cambio era el cambio que necesitaba.

Estaba escuchando música en mi mundo cuando Layla entró. Pensé que lo mejor sería no decir nada de ayer. Tenía publicidad del aeropuerto en la mesa cuando me vió y musitó.

-Para qué es ese pap....
-Me voy.

Abrió mucho los ojos.

-Me estoy perdiendo mucho aquí. Tranquila,será un mes o menos. Cuando vuelva te llamaré....

Se quedó quieta. No sabía que decir. Seguí hablando.

-Sé que me tomarás por loca pero ayer algo me hizo cambiar. No soy yo. No disfruto con nada.Y pienso que si me voy....

Se acercaba lentamente.

-Espero volver aquí contigo en cuanto venga,no tardaré mucho,solo quiero probar suerte...

Se sentó a mí lado,y me dijo al oído.

-¿PERDONA? Querrás decir "Solo QUEREMOS probar suerte" - Sonrió.


-Eso quiere decir qué...¿Te vienes?

-POR SUPUESTO MARGE!

Esbocé una ligera sonrisa. Empezamos a vestirnos para el concierto. Estaría toodo el mundo allí otra vez. A todos y cada uno les tendría que explicar mi plan de liberación. Tampoco sería mucho,en muy poco tiempo les vería otra vez,es más,a lo mejor con las cosas de las giras pasan por allí y les vemos,no sé. Les iba a echar de menos.
Pero merecería la pena. O eso creía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario