Ramble on - Led Zeppelin

21/9/11

Capítulo 23.

-¿Estás ahí...? ¿Marge...?

Me paré en seco y miré a Roger. Y éste hizo lo mismo. Cojí su camisa y salí de la habitación.

- Ah hola Layla.....¿Ya has venido...? - No sabía que decir.
-Sí,sí,ya te contaré.... - Me miró - Eh,podéis seguir a lo vuestro. Dormiré en el sofá....estás con....?

-Sí,con Jimmy....

Me volvió a mirar. Abrió los ojos como platos.

-Eh...quiero decir....Roger.

¿Qué coño me pasaba? Debía de dejar de pensar en él,por mi bien. Y por el de Roger. Y sabiendo cómo es Roger,por el de Jimmy tambien.

Layla seguía mirándome de arriba a abajo. No debía de haber dicho eso.

-Si si sí...Roger...¿eh? - Sonrió maliciosamente - Practicar la poligamia es ilegal aquí. Vete a....no sé,África.
-Inútil,ha sido un lapsus.... - Le hice una mueca.

- ¿.....Margarett...? ¿Ocurre algo...? - Roger gritó desde la habitación.
-No,tranquilo Rog,ahora voy.... - Miré a Layla por última vez y me metí en la habitación de nuevo.


Lo demás no importa demasiado. Llegó la mañana y tras despedir al otro me quedé hablando con Layla. Y me contó todo y yo aluciné. Hoy no teníamos practicamente nada que hacer. Mañana sí,que teníamos concierto del grande de Bob,pero hoy no....
Lay de repente dió un brinco.

-¡Eh!.
-¿Qué...?
-Se me había olvidado.....

Se quedó pensando. Y yo pensé que se había rallado cual LP viejo,puesto que no dijo nada más. Levanté la ceja.

-...¿El qué? - Dije finalmente.
-Hoy se cumplen nosecuántos años de la apertura de los Estudios de Abbey Road. Podríamos ir....estarían tus Pink,mis Led,a lo mejor muuucha más gente del mundo de la música....y....ELLOS.

Levanté la vista. No hacía falta nombrarlos.

-¿ELLOS? - Sonreí - ¿Te refieres a....?

Sin decir nada más Layla se levantó y se subió a la mesa. Empezó a cantar como si fuera un musical...

-"Is there anything that you want...is there anything I can do...."

- "Just call on me and iI ll send it along. With love..."

-"From me..."

-" To you!!!" ´

Me reí de solo imaginarlo. Me acuerdo cuando era una adolescente más y los escuché hace 5 años,cuando empezaron. Me gustaron desde el primer momento. Bueno,NOS gustaron desde el primer momento. Hemos vivido nuestra pequeña e inexperta juventud....el primer amor, el primer beso, la primera borrachera, la primera vez, el primer pitillo, las graduaciones, cenas, ideas, venidas....todo con ellos y su música.
John. Paul. George. Ringo. Y hoy les podríamos conocer,o al menos darles las gracias por tantas canciones y recuerdos.


No nos lo pensamos. Ya conseguiríamos entrar de alguna forma. Nos vestimos y arreglamos. Era como....si conocieras a tus ídolos. Todos. Plant,Page,Bohnam,Jones. Wright,Barrett,Gilmour,Waters y Mason. Daltrey,Moon,Townshend,Entwistle. TODOS y cada uno de las personas que habíamos conocido en este corto plazo de tiempo habían empezado gracias a ellos.
The Fab Four. Si pudiera darle la mano a los cuatro....en fín.


Llegamos ahí,como un pulpo en un garaje. Nos quedamos mirando alguna mirada de compasión que nos pasara. Pero nada,parecía que había una explícita lista y quién no estaba no pasaba de la puerta de entrada a los Estudios. Vimos a centenares de cantantes ingleses y americanos. Vimos a Bob tambien,hasta a Hendrix. En fín,medio mundo,pero parecía que hoy no tendríamos suerte. Ya casi nos íbamos a dar por vencidas cuándo alguién empezó a hablarnos.

-Eh,¿Qué hacéis ahí con la que está callendo? ¡Os váis a calar,chicas! ¿Con quién venís? - Un gran Mercedes negro aparcó delante de la casa. Sea quien fuese llegaba con retraso.

Layla y yo levantamos la cabeza como dos perros abandonados. La persona en cuestión salió del coche.
La ropa estrafalariamente perfecta,unas gafas redondas,el pelo hasta casi la cintura. No,no os dejéis engañar,no era Lennon. Llevaba una botella de Vodka en la mano.

- Eh,no,de verdad, ¿Tenéis pase,tías? Yo os puedo colar. ¿Un trago?

Layla se levantó de repente. Parecían un espejo,eran iguales. Ah,claro,se me había olvidado decir que era una mujer,¿no?

- ¡Ja-Ja-Janis! ¡Me...me encantas! - Dijo mientra se echaba a los pies de la susodicha y bebía de la botella.

Sonreí y saludé tímidamente. Janis siguió hablando.

-¡Al fin un buen par de mujeres aquí! Creería que sería la única en este campo de nabos...Jajajajaja (Se reía de una forma muy extraña) Oye,¿Sabéis si ha venido....?

Entonces hizo un gesto de tocar la guitarra con los dientes. Asentimos.

-No me apetece verle la cara a ese cabrón,la verdad.... Pero bueno,cosas de la vida...¿Queréis pasar?
-POR SUPUESTO.


Llamó a la puerta. Un atraviado guardia de seguridad gigantesco nos miró de arriba a abajo.

-Eh tú,quita,queremos pasar -Joplin sonrió de buenas.

-Ellas no están en la lista,lo siento pero no pueden entrar.

-Eh. - Janis le empujó - ¿Qué más da,tío? Están en MI lista.

El hombre se quedó callado mientras pasamos. Ahora sí que estábamos en lo más chic del momento.

- Oye,una preguntilla sin acritud...¿Vosotras sois...groupies?
-Para nada Jan,deja que te explique.....

Lay le explicó lo de las Banderas. Joplin aplaudió al terminar. Parecía que estaba de acuerdo.

- MOLA,tías. Pero oye,lo digo porque como nadie os conoce de música...todos creerán que lo sois y venís a lo que venís,así que tendréis que decir lo de las Banderas muuuchas veces....yo también tuve que decir algo parecido....Suerte!


Desapareció entre la gente de la fiesta. Nos quedamos ahí. Vimos a Robert,que se quedó con cara de "Quién os ha pasado hoy". Jimmy no pudo venir. Bonzo daba tumbos por ahí,al igual que Jones.

Alguien me tapó los ojos.

-Quiéééén sooooy.......
-Nick,¿Crees que no te reconozco?
-Sé que soy atractivo y te atraigo,pero no hace falta que te quedes con mi voz....

Rió. Reí. Nos llevábamos muy bien.

-¿Vienes a verles,no?
-¿Eh? ¿A quién?
-Joder,a los Beatles. Todos estamos aquí por si aparecen...aún no ha venido casi nadie....pero vamos,que cuándo vengan te aviso y les conocemos los dos. A Roger y David no le hace mucha gracia...son más de Rolling...


E igual,se hundió entre las cabezas. Vaya,parecía que no éramos las únicas beatlemaniacas de aquí,había más gente de los que pensamos. Me dí cuenta de que Janis tenía razón,la gente nos miraba como si fueramos groupies.
Bueno,me miraban,porque cuando me dí cuenta Layla no estaba. Ya aparecería.

- Eh,guapetona. ¿Tienes fuego? Me llamo Jimmy.
-Emmm....creo que te equivocas,no vengo aquí a...
-Ahhhhhhh no tranquila,no pasa nada,¿Tienes fuego o no?

Tras pensármelo dos veces,le encendí el cigarro. Hendrix era un tío listo. Y majo. Hablamos un rato,nada importante. Al menos esta fiesta nos haría conocer más gente.

-EH,TÍOS,ESTÁN APUNTO DE VENIR. - Gritó alguién de repente.

La gente empezó a ponerse nerviosa,o a murmurar más alto,una de dos. Mientras que venían intenté buscar a Layla. Cuando la ví,tonteando (SÍ,o eso parecía) con Roger,me ardió la sangre. Empecé a ir hacia ella,con la mirada envuelta en furia. Eso lo supe porque cuando se dió cuenta que iba hacía ella como bicho endemoniado,los dos pusieron una cara de lo más horrorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario