Ramble on - Led Zeppelin

7/9/11

Capítulo 7

Tras aguantar al vejestorio de Denis,nos vestimos y fuimos al UFO.
Una bocanada de olor a sudor y condensación nos golpeó la cara nada más entrar. La gente estaba literalmente ida. Hasta Layla parecía no estar en sus trece.
Mientras que el grupo se preparaba nos tomamos algunas copas y nos pusimos en la primera fila.
La verdad es que mi cara debía de ser de un poco horrorizada,pero bueno,al menos conocíamos a gente y estábamos a salvo.
El concierto empezó bien. Era una música extraña y contínua pero que no desagradaba. Me encantaban los juegos de luces que había sobre el escenario,iluminando y a la vez ocultando a los 4 jóvenes músicos.


De repente,y sin comerlo ni beberlo,Syd dejó suavemente la guitarra.
Pensé que iba a coger otra,o tal vez descansar un rato,hasta que ví que bajaba del escenario directamente a Lay.


"Irá a decirla algo...."
Ayy inocente de mí,cuando sin decir ni una palabra los dos se pusieron al temita en medio de la sala.
Me puse blanca. Bueno,supongo que Rick,Nick y Rog también a pesar de las luces,mientras que la gente pasaba de todo directamente.


Salí de ahí. Por la puerta de atrás,casi corriendo y me senté en las escaleras de uno de los camerinos.
"Dios,dios,Margarett,céntrate" Debería de estar estudiando para la prueba de arte,y estaba sin embargo en un pub como el UFO a estas horas sentada en medio de una calle de malamuerte mientras a mi amiga se le cepillaba un tío extraño (Simpático,pero extraño).
Cogí un cigarrillo y me quedé allí. Esperando a que viniera alguien a decirme que era un sueño. Que seguía viviendo con mis padres y que era una chica que lo único que la preocupaba en su vida era que cerraran su tienda favorita.
Pero no,ahora estaba sola en medio de Londres.
Oí golpes en los camerinos y entré y me asomé. Y ví que Layla y Barrett había dejado la pista de baile para intimar y ahora lo hacían ahí dentro. Volví a salir y me reí. Me reí como una lunática. A lo mejor era por no llorar,pero es que dios,tenía que esperarla para volver a casa y no tenía nada que hacer.


A la media hora oí como la música cesó. Como si en un instante todo se hubiera esfumado. La noche ha muerto. La gente iba saliendo del local por la entrada principal. Quien no estaba piripi,esta drogada. Layla seguía sin salir.
Pensé en dormirme,tal cual,así que puse mi cabeza sobre las rodillas y cerré los ojos.
Hasta que alguien se sentó al lado mía.


-¡Eh! Hace frío,¿Cuánto llevas aquí? Te vas a costipar -Dijo mientras me ponía una especie de chaqueta sobre los hombros.


Levanté la mirada medio dormida. Era Roger,con el bajo en el estuche. Esta vez parecía que el concierto había acabado.


-¿Y Layla,cuándo piensa sa....?
-Se fue a casa de Syd -Interrumpió.
-Dios -Reí.
-Syd es un tío al que hay que tratarle con cuidado....está loco.
-Roger,por favor - Volví a reir mientras me apollaba en su hombro.


Le cambió la cara y se puso serio. Me miró a los ojos y parecía que me iba a quedar petrificada a lo Medusa ahí mismo.


-Lo digo en serio. -Musitó en voz baja
Le miré y no hizo falta decir nada más.
Silencio...
 -¿Quieres que te lleve a casa? No quiero que te pase algo andando sola por la calle.


No sé,prefiero ir andando,no creo que pase nada,tranquilo,gracias. Roger era un chico muy agradable.
Aunque seguimos ahí parados.


-¿Y dónde vive Syd?
-Por aquí,tranquila,Lay llegará pronto a casa. Lo suficiente como para ir a estudiar.
-No creo que podamos ir mañana después de esta noche.
-Ah,¿Por qué no?
-No sé. No creo ni que terminemos el curso....


Volvió a cambiar la cara. Esta vez sonrió.


-¿Y eso?
-No sé,creo que la pintura no es lo nuestro. O no es lo mío. Creo que no estudiaré nada,terminaré.....terminaré trabajando en una cafetería,como ahora -Me resigné.


Roger se acercó a mis labios y musitó


-¿Y qué va a hacer una chica como tú...en un sitio como ese...?


Parecía que el beso era inminente cuando Nick salió por la puerta.


-Oh,oh dios,lo siento,siento molestar,ya me voy......-Dijo corriendo mientras bajaba las escaleras.


-Claro que molestas imbé.....-Iba a decir Roger antes de que le diera un codazo para decirle a Nick que no importaba.


-¿Te llevo? -Dijo Nick.
-No,muchas gracias Nicki,de verdad.

El chico sonrió y se fue en su Austin Chummy calle abajo.

-Creo que me iré andando,nos vemos -Sonreí a Roger y le dí un beso en la mejilla.
-No puedes dejarme así.....
-¿Y cómo estoy pudiendo? -Dije mientras me partía el culo -Mañana nos vemos, ¿sí?
-Mmmmm - Fue lo único que dijo,antes de quedarse ahí.

Viendo como me alejaba hacia casa,con la esperanza de que Layla estuviera allí y no en otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario