Ramble on - Led Zeppelin

8/9/11

Capítulo 9

Aquella noche casi no dormí. No sé si era la preocupación por Layla o un simple desvelo de sueño. Pero bueno,pensé que a los chicos les gustaría que les acompañara a grabar un par de maquetas al estudio,así que me vestí y me fui para allá.
Lo que encontré parecía un safari. Bueno,mucho peor.
Los papeles tirados por el suelo,Roger dando vueltas y pegando voces de un lado a otro. Nick completamente ausente leyendo una revista (De coches,como no) en un rincón y Rick mascullaba mientras tonteaba con los teclados.

-¡Dios,tanta puta mierda,joder,estoy HARTO! - Gritó Roger en un momento dado - El locati este que ni se presenta y el otro chaval....el otro.....¡Que empieza con buen pie ni más ni menos! Debería estar aquí hace una hora. ¡60 MINUTOS! ¡Dios mío! - Se recostó en una silla mientras se desesperaba.

- ¿Nuevo chaval....? - Murmuré para mí misma.

Nick,que me vió como una buena escusa para salir de allí,me cojió por banda y me lo explicó todo.

Gilmour. David Gilmour era el nombre de el chico que llegaba tarde. El chaval que iba a sustituir a corto o largo plazo a Syd y el nuevo guitarra de acompañamiento. Pero ni rastro.

Rick pidió calma y Roger salió echando pestes de la sala. Dos minutos después entró,pero no él.

Tenía unos labios gigantescos,un pelo medio largo y una cara monísima. Sí,pensaréis "Estas mujeres solo se fijan en..." Pero es que era verdad. Venía sudando y aparentemente avergonzado por la tardanza.


Los chicos en plena faena

-Lo siento. Disculpen de verdad. Es que me han surgido un par de cosas y he venido lo más .....Hola me llamo David -Dió la mano a Rick y siguió contando. Parecía que le gustaba hablar - Rápido posible,he traido la guitarra y un par de cosas.....Buenas,¿Eres Nick? Encantado Nick.... -Saluda al batería conductor de Ferraris y sigue conversando con la nada - Que creo que os gustarán,un par de canciones. Sin acabar,de prueba,ya sabéis....¿Quién eres tú? -Me presento - Encantado Margarett. He ido a casa de Syd y creo que no podrá venir hoy....
-Vaya,que sorpresa,que pena -Rick no pudo contener su alegría y tranquilidad al saber que tendrían una sesión más o menos pacífica.

Bueno,aún quedaba la prueba de fuego para David el Novato.
No sabía lo que se le venía encima hasta que vió al 1.90 de Roger casi sobre él.

-Hola,siento la t-t-tardanza,me llamo Dav....
-Sí,el que debería haber venido hace un lustro,sí. Espero que toques bien,porque si no majete vas a tener de buscarte otra banda.

David simplemente sonrió avergonzadamente y empezó a sacar su Fender del estuche,mientras Roger lo obsevaba como una madre observa a su hijo ordenar la habitación.
Un par de solos. Un par de canciones bastaron para dejar claro que el chico valía para esto. Syd no se presentó. Tampoco Layla.
Roger sonríe a la cámara

Después comimos,Roger jugueteó con la cámara (Hasta me dejó hacerle una foto) y se fueron.


Yo me quedé,toqueteando todo. Era un estudio de grabación. Era mi sueño. De pequeñita soñaba con grabar algún día. Llenar estadios. Hacerme famosa.
Claro,eso fue antes de darme cuenta de lo mal que tocaba y cantaba,por eso me metí a arte. Podría conocer gente como la que yo hubiera querido ser y no pude. Era,al menos,algo.
Lo que yo no sabía era que en los estudios de grabación hay "hora". Un grupo entra,graba,se va y viene otro.





Por eso me quedé un pelín cortada,cuando ví a la que parecía la próxima banda en escena y me miraron con una cara de "Quién eres y que haces aquí".

-Perdón,disculpen,me he quedado rezagada y me voy enseguida...
-Eh,¿Quién ha dicho que tienes que irte? Vas a ver a uno de los próximos mejores grupos de la historia (Cuando nos hagamos famosos y triunfemos) en sus primeros ensayos como banda. ¡No puedes perderte esto! - Un chico con bigote y pelo largo me sentó casi contra mi voluntad en una silla. - ¿Cuál es tu nombre? ¡Vamos,responde! - Dijo mientras se tronchaba de la risa.

El siguiente chico habló :

-Joder,Bonzo,así no podemos presentarnos. Recuerda : Cordialidadddd y respeeeeto. Cordialidad y respeeeto. Ese cabeza hueca se llama John. Le puedes llamar Bonzo. - Cuando dijo esto el otro hizo un amago de pegarle,que el chico de los pelos dorados esquivó - Robert. Me llamo Robert.

Les dí dos besos cortadísima.

-Me llamo Marg....
M! Te llamaremos "Eme",lo escribirás M. -Dijo Bonzo,que parecía que tenía la mente de un niño de 7 años - Me cago en todo. ¿Dónde está el Jones? - Gritó dirección al pasillo - Que manía con lo de la impuntualidad. Y yo que ni siquiera he desayunado para venir a tiempo....

-Vendrá. Vendrá. Tranquilidad. Tenemos tiempo para hacer todo. -Entró otro hombre en la sala. Tenía el pelo negro,largo. Unos ojos verdes pequeñitos y una sonrisa bastante bonita. Les miró. Me miró. Se acercó. Hizo una reverencia,me dió un beso en la mano,y dijo - ¿Quién es esta preciosidad?

- Se llama M. Ha caído del cielo - Y Robert se cepillaba el pelo con sus propios dedos.

Ahora me miró de arriba abajo y dijo.

-Bueno,M,encantado de conocerte. Puedes llamarme Jimmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario