Ramble on - Led Zeppelin

9/9/11

Capítulo 12.

Creo que olvidé mencionar lo del papelito de parte de David, ¿No?
La verdad es que no lo abrí hasta que salimos del estudio de los Led Zeppelin. Estaba un poco húmedo, lo abrí y dentro estaba escrito, con una no muy buena caligrafía:


"Hey, Lay, si quieres unas gafas nuevas, quedamos en Oxford Street 
a las 6 de la tarde. En frente de la tienda de discos Venus in Furs"

Estupendo. Cambiando de tema, teníamos el concierto a la vuelta de la esquina. Volvimos a casa, acompañadas de Robert, el cual nos esperó en la puerta mientras nos arreglábamos. Me cepillé el pelo, con lo cual se me quedó bastante abierto y con volumen, y ondulado. Marge iba bastante mona, pero no muy llamativa. Todo lo contrario a mi.

-Oye, Rob, ¿Llevas la hierba? -le pregunté mientras me encendía un cigarrillo y esperaba a Margarett.

-Sí, por cierto, me encanta tu pelo.

-Hmmm... una melena así te quedaría muy bien, ni se te ocurra cortarte el pelo nunca. Déjalo crecer un poco más y será igual que el mio.

-¡Guay!

Marge salió del baño, y nos fuimos los tres. La sala del concierto estaba bastante más cerca de donde pensábamos, y entramos en el Backstage. En ese sitio tan chungo no había ni portero vigilando ni necesitábamos pase ni nada. Bien, supongo. Después llegaron los otros chicos.

Tras unas cuantas bromas sobre Bonzo y su amor por el alcohol, fumar un rato, y liarme con Robert, llegó la hora de salir al escenario. Margarett y yo preferimos verlo desde abajo como todo el mundo, y poco a poco nos hicimos paso en la primera fila.

Sonaba el bajo, haciendo siempre la misma melodía. El público aplaudió un poco, y Robert dijo: "Me gustaría presentaros a Led Zeppelin". Se puso a bailar cuando Jimmy Page entró con la guitarra y una suave batería empezó a sonar. "En el bajo, John Paul Jones... ". Al decir esto, Jonesy bajó la cabeza sonriendo tímidamente como si hiciera una pequeña reverencia. Pero luego nos dimos cuenta de que hacia constantemente eso al tocar.


"En la batería, John Bonham". Siguió tocando a lo suyo. "Guitarra solista, Jimmy Page". Ahí, Jimmy, se puso a hacer una especie de solo siguiendo la melodía anterior pero con efectos en plan psicodélico. Y antes de que este terminara, Robert se presentó. "Y yo, Robert Plant". 
Entonces Rob bajó la cabeza fuerte, luciendo su pelo rizado aun corto en comparación con como lo tendría después. 

Agarró el micro, soltó un "Eh" y se dio la vuelta. Movía la cabeza. Se volvió a dar la vuelta, con la cabeza hacia abajo, y bailaba. Estuvo un rato bailando al ritmo de la batería que estaba cambiando, y el grupo también. Jimmy hacía otras cosas con la guitarra.

-How many more times... treat me the way that you wanna do... -comenzó a cantar Robert este Blues que luego saldría en su primer disco.

El concierto fue todo más o menos así, yo bailaba, Marge hacía fotos, ellos tocaban. Estuvo genial. Después nos fuimos de bar en bar con ellos. Aunque Margarett y yo teníamos un problema. Se nos había olvidado que teníamos clases, y llevábamos varios días sin ir. Era el momento perfecto para dejar la escuela de arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario