Abrí los ojos cuando los primeros rayos de sol entraban por la ventana. Eran las 9.13 en el reloj y Roger seguía durmiendo como un tronco.
Me senté en la mesa del comedor (Bueno...comedor....en realidad todo es una habitación. El piso es una cocina americana con un pequeño baño y luego una gran sala con camas y mesas y sillas y....en fín,no me voy a extender) mientras me preparaba un café.
Hacía un día perfecto Estaba tomándome un café de media mañana mientras ojeaba el periódico mientras uno de los chicos más adorables y perfectos que había conocido (Ups,que me enamoro) dormía placidamente.
¿Qué más podía necesitar o pedir?
Ah,claro,a Layla,que entró por la puerta cantando mientras se quitaba las gafas.
-¡Ah! - Dijo cuando se dió cuenta de que Roger seguía ahí - ¿No le has echado aún?
-¿Por qué iba a hacerlo? Aún es pronto.
Lay negó con la cabeza mientras fue directa a él sin que pudiera hacer nada.
-Muchas gracias por volar en nuestra compañia. Espero que hayan tenido un buen viaje,saludos - Le quitó la manta mientras le gritaba eso.
Roger abrió los ojos tranquilamente hasta que vió a Layla y se vistió corriendo. Me dió un beso en la frente (Es lo que tiene ser tan alto,que con las prisas no se calcula la altura) y salió por la puerta.
-Bueno,pues ya está. - Dijo ella mientras se hacía el silencio.
Entonces caí.
-¡Eh!
-¿Qué?
-Quedastes con David y no me lo dijistes.
-Tú tampoco.
.....Silencio.
-Fue una situación divertida - Sonrió.
-Bueno,no demasiado....
-Bueno qué, ¿Vamos a quedarnos aquí? Tendremos que ir al estudio.
Y así fue. Nos vestimos y fuimos hasta allí. David casi no habló a Roger y viceversa,puesto que la imagen de la noche anterior aún seguía ahí. Nick estaba de un humor estupendo y hablaba tendídamente con todo el que apareciera. Hasta Rick estaba hoy hablador y se dignó a salir de sus teclados a tomar el fresco.
Parecía que nada iba a estropear la sesión. Pero apareció. Entró en medio de la grabación,sin pedir permiso ni clamar silencio. Simplemente apareció sin más,mientras todos nos mirábamos entre sí.
Creí que nunca volveríamos a verle,pero ahí estaba con sus ojos mirando al frente (O a la nada) y su ropa psicodélica. Actuaba como si nada hubiera pasado.
-¿Quién es este...? -Masculló al ver a David.
- Syd,soy yo. David,tu compañero de instituto,de piso hasta hace 3 años.... - Estaba pálido. Llevaba tiempo sin verle y ahora ni siquiera sabía quién era.
-Ahh ya....
Desvió la mirada hacia los otros. No estaba allí. Ni siquiera sé a qué venía.
Tal vez venía a volver a grabar,pero,¿A quién queríamos engañar? No le veía capaz de hacerlo.
De repente cogió su guitarra,la metió en el estuche y se fue,igual que vino,hacia el Metro.
Nadie habló. Fue como una estrella fugaz,que vino a saludar y se perdía en el firmamento minutos después.
-Esto es el colmo ya,joder,el colmo - Roger musitó nada más salir - Se ha acabado.
-El qué...- David parecía ahora hundido,pensando que tal vez si él no estuviera aquí no estaría así.
-La tontería. Se ha acabado. No vamos a ir a buscarle al concierto de mañana. No voy a seguir en un grupo dónde el cantante ni siquiera se acuerda de nuestros nombres. Hemos dejado la Politécnica para esto,y no voy a quedarme sin trabajo o vida para que un lunático viva la suya. No,me niego.
Rick levantó la vista. Nick la bajó al suelo. Tenían razón. Se jugaban mucho y Syd....Syd no quería ser Syd sino Roger Keith Barrett. Era el final de Pink Floyd. Al menos del Pink Floyd que conocíamos.
Y así acabó la sesión. Y uno a uno salieron silenciosamente por la puerta. Layla y yo permanecíamos calladas,sin saber que decir.
Hasta que Bonzo entró sonriendo, con un par de papeles en las manos que agitaba frenéticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario