Ramble on - Led Zeppelin

17/9/11

Capítulo 21

-¿Guthrie? Sí,le conozco. Era americano,¿no?
-Sí,yo tambien soy americano.

Silencio.
Me fijo en su cara. No puede ser. No puede ser ÉL. El mesías de la música delante de mis narices.
Tartamudéo.

-Eres....e-e-eres.....Bo....
-¿Eh? No conozco a ningún Dylan. - Antes de que dijera nada ya me dió a entender su "rollo".
-Ah,vale.

....

-¿Conoces el barrio...?
-Sí,soy de aquí.
-¿Podrías decirme algún lugar donde almorzar....sin que hubiera mucha gente...?

El Texas Hold'em con sus tortitas. Siempre.

-Conozco uno de por aquí,acompáñame.

Hablamos. Era él,pero no le gustaba ser el centro de atención ahora. Ahora no era el mesías,sino un padre de familia que tocaba con Johnny Cash y le gustaba dar paseos por el prado.


Me encontré a Layla,iba con David Jones,el Mod,sólo que ahora en vez del pelo corto se había hecho un peinado diferente. Parecido al de Bob,la verdad. Iban los dos muy hippiosos y monos,cogidos del brazo.
Lay se quedó en shock.

-E-e-e-eres....?

La misma situación,idéntica.

-No conozco a ningún Dylan.

La miré y la guiñé un ojo. Acompañamos al "hombre que no era Bob Dylan" al Texas y nos despedimos. Nos prometió entradas para el concierto del Royal Albert Hall de pasado mañana. ¡Mola! Dylan,nada más y nada menos. Mi héroe....

Volvimos a casa y teníamos otra sorpresa. Syd estaba ahí,parado. Nos desconcertó un rato,muy largo. Cada vez que lo veía estaba peor. Pensé que mejor no volverle a ver. Y eso pasó,solo le ví una vez más,que hubiera preferido no ver,pero esa es otra historia que ya me tocará contar....

Llamó Jimmy,dijo que tenía una fiesta y que si queríamos ir. Layla aceptó corriendo,y yo no tanto. ¿Le podría mirar a los ojos? Ayer me pasé un poco,y no sé por qué. ¿Y sí quería repetir? Y lo peor. ¿Y SI YO QUERÍA REPETIR? ¿Y si me gustaba? ¿Y si yo le gustaba a él? ¿Y sí...?

Volvieron a llamar por teléfono,Lay lo cogió:

-Villa Desmadre,¿¿Dígame?? ....Ammmm...sí sí,toda tuya..... -Se tapó el teléfono - Marge,hay alguién esperando hablar contigo.

Me puse.

-¿Sí?
-Margarett,al fin,antes he llamado y estabas ocupada.
-Ammm,sí,Rog...
-¿Quién era?
-Emmmm...pues......Jimmy,el...el que se parece a un chinito,el de Led Ze...
-Ah sí,ese cabrón que va detrás de tí. Como lo coja le mato.

Mierda. Ahora sí que sí,mejor no decir nada.

-B-b-bueno,pues para qué llamabas...?
-Para saber de tí. ¿Es qué no puedo preocuparme un poco por una preciosidad como tú...? - Se rió.
-Roger,cariño,eres un cielo.

-....¿Qué tal todo?

Me contó que David estaba destrozado. Que quería ver a Layla pero estaba dolido con ella. Vamos,un lío.

-Oye,te gustaría ir mañana por la noche a cenar,Marge?
-Por supuesto,contigo siempre me apetece.
-Vale,de acuerdo...
-....
-...Marge,no sé tú,pero a mí me atraes. Mucho.
- (Oh dios ahora qué...) Creo que ahora no es el momento Rog.....
-Bueno,como veas,solo quiero que lo pienses,¿Sabes? Sería intentarlo.

Sonreí. ¿Por qué no? Ah,claro,por Jimmy,es verdad.

-Me lo pensaré...
-No estás obligada- Dijo.
-Tranquilo,cariño,no lo estoy ... - Sonreí de nuevo.
-Bueno,pues....te tengo que dejar...hasta mañana.¿Sí?.
-Hasta mañana....
-Cuelga tú.
-No,colgamos a la vez.
-Venga...1,2 y.....

Colgué,a lo mejor sería más romántico que no lo hubiera hecho,pero lo hice. Layla me miraba con los ojos abiertos de par en par,soltó una risita y cogió las llaves.

Fuimos a la fiesta de Jimmy. Conocimos a Eric Clapton y a más gente de ese tipo. Nada importante,volvimos a casa para dormir. Por la mañana fuimos a trabajar al bar de Denis y volvimos a comer,después cantamos y dormimos,hasta que me arreglé para la cita (¿Yo? ¡Yo! ¡Citas!).
Justamente cuando iba a subir al coche de Roger,oí sonar el teléfono.
Literalmente,en esa casa era imposible descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario