Ramble on - Led Zeppelin

9/9/11

Capítulo 11

Nota mental,Margarett : Si un tío como Bonzo te reta a ver quién se bebe más botellas de vodka,por muy ida que estés,no aceptes.

Después de esto,prosigamos:

Lo único que recuerdo es ver a Layla quitarme la sábana. Sí,sé que os hubiera encantado saber que pasó esa noche. A mí tambien,pero no puedo recordarla.
Le conté lo poco que sabía y ésta se quedó ilusionada con los chavales. Así que pensamos que después de ver a nuestro grupo de lunáticos podríamos quedarnos a su sesión.

Después de dar una vuelta por el barrio,comer y descansar un ratito,fuimos hacia el estudio.
La tensión se vivía en el ambiente. Y es que cuando el "jefe" del grupo es Syd las cosas son un poco más difíciles de lo que a simple vista parecen. Por cierto,ni rastro de él.

Layla fue a saludar a David,hablaron un rato,a su vuelta le dije:

-¡Puta! ¡Conoces a David!

Ella me guiñó un ojo

-¿Sabes si está soltero? -Me preguntó.
-Creo que sí,algo dijo Roger ayer....
-¡Entonces no hay que decir nada más! -Interrumpió y sonrió maliciosamente - Está bueno,¿Verdad?
-Es mono.
-No,no solo es mono. Es perfecto.
-Sí,más o menos.
-Bueno. Me lo pido. Ni se te ocurra quitármelo. Tú con Roger.
-Mmmmmmmmmm. -Respondí y cerré la conversación de divas en potencia.

Corporal Clegg era la canción que grababan. Tenía una letra graciosa y una parte con kazoo que molaba bastante. Además,cantaba Nick una parte,algo nunca visto.
La cosa es que,aunque Nicki solo tenía que "cantar" un par de frases,las tomas iban y venían,hasta que Roger preso de la ansiedad salió por la puerta a fumarse un cigarro afuera.
Se daba por cerrada la sesión.

-Voy a hablar un rato con los chicos,Lay,tú espera aquí.

Asentió y se cruzó de piernas.
Salí a tomar el aire

-Es que yo no sé porque queréis que cante aquí,con lo mal que lo hago -Nick se subía al coche hablando solo. - Te vienes,¿David?
-Nah,voy en Metro.

Parecía que iba a irse ya cuando se dió la vuelta y me dijo:

-¿Conoces a Layla Rolling?
-Sí,compartimos piso -Le sonreí.
-¿Crees que podrías darle esto?

Me entregó un papelillo cerrado. Yo alucinaba.

-C-c-claro claro,tranquilo ahora se lo doy.
Sonrió, y se marchó hacia la estación.

Rick salió tranquilamente,se despidió,abrió su paraguas (Llovía) y se fue andando calle arriba.

Roger seguía sentado a la Entrada de los Estudios,sin hablar.
-¿Quieres que te lleve? -Se levantó dispuesto a irse.
-No,tranquilo,me voy a quedar por aquí un rato.
-¿Seguro?
-Sííí....
-Bueno bueno.
-..... (¿Qué diablos iba a decir?)
-Emm...¿Tienes algo que hacer mañana por la noche?
-No,aún no,¿Por?
-¿Te apetece venirte al cine conmigo? No estás obligada...
-Por supuesto - Le dije.

Simplemente sonrió,me dio un beso en la frente y cogió su Cadillac reluciente,mientras se perdía en la niebla.
Me quedé ahí,mirando como se alejaba mientras la lluvia me calaba y parecía una tonta enamorada hasta que me dí cuenta de que Layla aguardaba dentro.

Entré corriendo.

-¿Por qué estás moj...?
-Está lloviendo. -Le tendí el papel -De parte de tu Gilmour.
-Jijijiji -Se lo guardó sin leerlo - Estarán a punto de llegar,¿no?
-Sí.

-Quiero ver al rubio YA.
-Dios,estarán al caer.

Ni siquiera terminé la frase cuando Robert,con sus pintas,apareció en la sala.
Layla se presentó. Robert miró descaradamente a lugares donde un hombre respetuoso no debería,se dió la vuelta y se puso a probar los micrófonos.
Después entró Jonesy. A éste le conocí en medio de la borrachera del día anterior. Era el más recatado,como Rick. Cojió el bajo y se puso a hablar con nosotras del tiempo que hacía,mientras el otro añadía bromas a todo lo que decía John P.
Bonzo y Jimmy llegaron a la misma hora.
Bonzo iba con la misma ropa de ayer y parecía que tras mi descalificación y derrota de la batalla de vodkas había seguido bebiendo.
Estaba malhumorado y se sentó a la batería. Ni siquiera recuerdo que se fijara en que estábamos allí.
Jimmy iba precioso hoy. Llevaba un especie de chalequito de colores y una camisa blanca con un fular. Sabía sacarse partido a sus rasgos y llevaba el pelo despeinado.

-Chicos,está es Layla.

Jimmy se acercó,hizo otra reverencia y la besó en la mano repitiendo lo mismo del día anterior.
-Puedes llamarme Jimmy,preciosa.

Bonzo simplemente hizo algo como "Mmmmmsssss" desde el fondo de la sala. Robert se rió y Jonesy simplemente miraba hacia todos los lados.
Se complementaban,hacían un buen equipo. Cada uno era diferente a los otros.

-Toma 1 . Dazed and Confused. - Robert habló al micro y comenzó la música.

Jimmy paró en seco para hablar con su dulce voz por el micrófono.

-Espera. Chicas,hoy por la noche tocamos en un bar,¿Os gustaría pasaros? Gracias - Sí,todo seguido,no nos dejó ni elegir.

Y ahora sí,Jones empezó con el bajo de la canción. Jimmy hizo un par de cosas extrañas,Bonzo aporreó la batería y Robert cantó como los ángeles.
Y el sonido se hizo música. Y la música, arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario