Ramble on - Led Zeppelin

16/9/11

Capítulo 17

-Tíos,nada más y nada menos. Mr. Moon! Keith Moon! ¡El jodido tío por el que yo soy batería. Quiero hablar con él,estrecharle la mano,irme de fiesta!

Bonham estaba que no cabía en sí. Iba de un lado al otro. Sacaba un pitillo,fumaba. Volvía,sacaba una botella de JB,bebía,y así sucesivamente.

-Los Who...¿eh? - Layla miró el pase del Backstage - Moola...

Nos entregó los pases y quedamos para mañana en la puerta trasera con los chicos. Así nos presentarían a los otros.
La sesión fue muy bien. Jimmy estaba de extraño buen humor y Jones se salió con el bajo. Robert estaba pensando en otras cosas...

-Ese tal Daltrey no me quitará de ser el centro de atención.....mi pelo rizado es MUCHO (Sí,lo dijo marcando la palabra) mejor que el suyo. Y yo soy más joven,para variar....
-Que sí Rob que sí - Page le observaba desde el fondo. Es curioso que Jimmy respondiera algo,en vez de hacer "Mmmm..." " Sí...........ajá" Y cosas por el estilo que tanto respondía.

Después de despedirmos fuimos hacia la periferia de la ciudad a dar una vuelta,porque hacía un día fantástico de esos que los señores mayores se sientan en los bancos y echan pan a las palomas,y los niños se caen con las bicicletas y lloran y lloran y los padres corren y corren y....en fín,creo que necesitábamos un descanso.

Y lo conocimos. Se llamaba David,y era alto y tenia unos ojos muy curiosos,porque uno de ellos parecía azul y el otro marrón,una cosa muy rara. Hablamos de todo un poco,de él (¡Qué es cantante!),de motos,de Syd,de música,de Londres....
Al final nos dió su número por si surgía algo y nos fuimos a casa.

Al llegar a casa Lay fue primero,mientras yo me quedé en el jardincito tomando el aire.
Salió corriendo y pálida.

-Tienes que ver esto. -Dijo.

¿Qué podía ser? No sé,pero algo pasaba.

-Qué diablos te pas.....

Estiró la mano y hay estaba el sobre. Blanco. Cerrado. Nuevo y de hoy.
Tiffany Belle. Tragué saliva y la miré.

-Ábrela....¿no? - Dije.

Siguió ahí parada. Como si ella no fuera la Señorita Belle. No,al fin y al cabo era otra persona. Ella era Layla Rolling,y no sé que quería su familia ahora,tras darla la espalda. Ella no era Tiffany,no le correspondía esa carta. Era Lay,la chica de Londres que le encanta el Rock y llevar el pelo largo y reirse hasta morir.
Volvió a estirar la carta hacia mí.

-P-prefiero que tú....que tú la abras.

La cojí y la abrí.

"Estimada Sñr acá "T. Belle" :
Lamentamos la defunción de su padre el 12 de Septiembre,como buena cliente que eres de nuestro seguro de vida........"

Paré de leer y levanté la vista.

-¿Qué? ¿Qué pone?
-Lay....

Seguíamos ahí,sobre el césped.

-¿Qué día es hoy..? -Pregunté.
-28. De Septiembre,¿por?
-¿No has recibido ninguna llamada de tu familia...?
-No,no que yo sepa,además,para qué....dios,Marge,qué pasa....

Le dí la carta. La leyó y salió corriendo hasta dentro de casa. Me quedé ahí,parada.
No podía ser. Su padre era joven,su padre estaba sano. Su padre....¿Cuánto llevaba sin hablar con él? Dos años mínimo. No era tanto....
Me puse a arrancar la hierba. Oí platos rotos y demás cachivaches,luego empezó a gritar y después llamó por teléfono.
Cerré los ojos y me dispuse a desear que fuera un sueño. Ojalá. ¿Y si tenía que volver a casa? ¿Y sí tenía que ir de nuevo a Manchester a vivir? ¿Me iba a dejar sola? ¿A mí? ¿A los chicos? ¿A todos?
Me hubiera encantado que de repende abriera los ojos y viera todo como hace un año,cuando éramos menores y no teníamos que tomar decisiones precipitadas.

-"¡¡NO PIENSO VOLVER;QUE OS DEN;NI SIQUIERA ME AVISASTÉIS...!!"

Estaba hablando con su familia. Y llorando.
Vaya Layla llorando....no era Layla sino Tiffany. La pequeña Tiffany.

Al menos no iba a irse....

-Eh,¿Qué cojones pasa....?

Levanté la vista a la entrada del jardín (Y de la casa) y ahí estaban Roger y David,con los instrumentos,observando cual extraños..
Parados como indigentes en la niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario