Ramble on - Led Zeppelin

12/9/11

Capítulo 16.

¿Syd? ¿En el estudio? Me miró con los mismos ojos que cuando me echó de su casa, y me sentí extraña, mal, confundida. Hablaron con él, preguntó unas cuantas cosas. Recogió su guitarra y se fue.

-¿Estás bien, Layla? -me preguntó Marge.

-Eh, sí, no es nada...

Ni yo sabía lo que me pasaba. Me calmé, bebí agua, y los chicos se fueron. Estaba contándole algo gracioso que ocurrió en casa de David a Margarett cuando Bonzo entró muy contento con algo en la mano.

 -¡Mirad lo que tengo!

-¿Qué? ¿Qué tienes? -preguntó Margarett acercándose a ver.

-¿Os suenan The Who?

-¿Quién? -pregunté.

-¡Quién! -respondió Bonzo.

-Eso te preguntó, ¿De quién estás hablando? -mientras yo decía esto, Margarett se partía.

-Exacto, de Quién estoy hablando.

-Pues responde. ¿Quién?

-¡Quien!


-Creo que no lo pilla, Bonzo -dijo Marge casi llorando de la risa.

-El grupo se llama The Who.

-Ah, joder, haberlo dicho antes, si sé quienes son, los escuché en la radio...
(Esto tan solo lo pillas si sabes inglés, teniendo en cuenta que la historia se desarrolla en Londres y al "traducirlo" no tiene mucho sentido. The Who en Español significa Los Quién)

No pararon las risas hasta minutos después, luego llegó el resto del grupo que preguntó el motivo. Entonces Bonzo recordó lo que tenía que deicrnos, y era que nos había conseguido dos pases para el backstage del concierto que daban los Who en el Hammersmith Odeon ese viernes, y del que los Led Zeppelin eran teloneros.

¿Ibamos a convertirnos en sus groupies? La idea no me disgustaba, la verdad. Salimos del estudio Marge y yo, hacía mucha calor allí dentro, y decidimos dar un paseo. Llegamos lejos, y por las afueras, en un barrio llamado Brixton, nos encontramos con un chico alto y delgado, de estética Mod, fumando apoyado con la espalda en la pared.

-¡Mira, Marge, un mod! -dije con intención de que él lo escuchara, y arrastré a Marge a donde él estaba.

-Layla, no... -me dijo en voz baja Margarett.

-Oye, bellezón, ¿Cual es tu nombre?

El Mod.
-¿Debería decírtelo a ti?

- ¿Por qué no? Mira, yo me llamo Layla Rolling. Tan difícil no es.

-David. Soy David Jones.

-Vaya, David. Conozco a otro David, es el guitarrista sustituto de Syd Barrett en el grupo Pink Floyd, ¿Sabes cual es?

-Oh, vaya ¿Han echado a Syd? Sin él, Pink Floyd está acabado.

-No creas... -se metió Marge en la conversación.

Estuvimos hablando con el Mod guapo de Brixton, y nos contó que fue a un concierto al UFO y alucinó con Syd. Me fijé en que tenía una curiosa dentadura, y también unos curiosos ojos. La pupila de su ojo izquierdo estaba mucho más dilatada que la del ojo derecho, y daba sensación de que ese ojo era marrón y el otro azul.
Vaya personaje, nos cayó bien a Marge y a mi, la verdad. Después volvimos al piso, y vimos que teníamos correo. Una carta para Tiffany Belle. Mierda. MIERDA. Mierda, mierda y mierda. ¿Mi nombre real? ¿Una carta? Se me cayó la taza de café que tenía en la mano al leer mi nombre en el destinatario. Llamé a Margarett corriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario